Killi Nothobranchius rachovii
Killi Nothobranchius rachovii
Killi Nothobranchius rachovii
Killi Nothobranchius rachovii

Killi Nothobranchius rachovii

El Nothobranchius rachovii es posiblemente el Killi anual más vendido en acuariofilia ya que por un lado es relativamente fácil de mantener y por otro sus machos muestran unas coloraciones espectaculares.

AVISO IMPORTANTE:
Esta ficha se mantiene publicada únicamente con fines informativos para aquellos clientes que deseen conocer más sobre esta especie.

En cumplimiento de la legislación vigente, la venta de animales la realizamos exclusivamente en nuestra tienda física y por tanto no es posible su compra a través de la web ni su envío a domicilio.
Puede consultar stocks y precios actualizados, llamando a tienda dentro de nuestro horario de atención comercial.


Descripción

Nothobranchius rachovii

(AHL, 1926)

 

Etimología: El nombre de la especie, rachovii, se le dio en honor al Ictiólogo Arthur Rachow.

 

Clasificación:

-       Orden: Cyprinodontiformes

-       Familia: Nothobranchiidae

-       Género: Nothobranchius

-       Especie: N. rachovii

 

Origen geográfico: Se trata de un pez originario de Mozambique donde se distribuye en diferentes zonas del país pudiendo presentar ligeras diferencias en el patrón de color entre colonias.

 

Su hábitat se caracteriza por ser charcas o pantanos efímeros ubicados en llanuras aluviales de tierras bajas donde se produce una estación seca donde los pantanos se vacían completamente durante varios meses del año.

 

Tamaño y dimorfismo sexual: Los ejemplares adultos alcanzan los 5-5.5cm de longitud. En cuanto al dimorfismo sexual, los machos maduros tienen un color mucho más intenso que el de las hembras y además alcanzan un tamaño superior.

 

Tipo de acuario: Recomendamos un acuario de al menos 60-80L con no menos de 60cm de frontal para mantener una pareja de estos peces.

 

Parámetros del agua en origen:

-       Temperatura: Debe mantenerse entre los 20 y los 24ºC

-       pH: Un valor estable entre los 6.0 y los 7.5 será adecuado para esta especie.

-       Dureza General (GH): Gustan de aguas muy blandas por lo que el GH no debe exceder los 10ºdGH.

 

 

Alimentación: En la naturaleza es un microdepredador que se alimenta de pequeños insectos, larvas, crustáceos y zooplancton. En acuario come con facilidad prácticamente todo tipo de alimento mientras este sea de pequeño tamaño. La combinación de una comida seca de base en gránulos de alta calidad con el uso ocasional de congelado hará que el pez tenga una buena salud y coloración.

 

Comportamiento y Compatibilidad: Aunque no es el pez perfecto para mantener en un comunitario podría llegar a lograrse con determinadas precauciones.

 

Lo ideal es mantener un acuario específico para una pareja de los mismos y evitar a toda costa juntar dos machos adultos ya que podrían existir graves problemas de agresividad entre ellos.

 

Reproducción: Cuando sus hábitats naturales se secan durante la estación seca, los peces adultos mueren, dejando huevos fertilizados encerrados dentro del sustrato.

 

Estos son resistentes a la falta de agua y permanecen allí hasta que regresan las lluvias, unos 5 a 6 meses después, momento en el que los alevines eclosionan y crecen muy rápidamente y alcanzan la madurez sexual alrededor de las 3 semanas de edad.

 

Son por tanto peces con un ciclo de vida muy corto, normalmente de 6-12 meses y existen casos de éxito en la reproducción en acuarios domésticos simulando lo que ocurre en la naturaleza, es decir, dejando los huevos secos unos meses y posteriormente humedeciédolos.

Detalles del producto

00919

Artículos relacionados