Paracheirodon innesi – Neón innesi
Paracheirodon innesi – Neón innesi
Paracheirodon innesi – Neón innesi
Paracheirodon innesi – Neón innesi
Paracheirodon innesi – Neón innesi
Paracheirodon innesi – Neón innesi

Paracheirodon innesi – Neón innesi

El Neón innesi es seguramente el pez tropical más vendido y es que su reducido precio unido a que es un pez pacífico, fácil de mantener y no especialmente exigente con los parámetros del agua lo convierten en un pez recomendable tanto para iniciados como para aficionados con más experiencia.

AVISO IMPORTANTE:
Esta ficha se mantiene publicada únicamente con fines informativos para aquellos clientes que deseen conocer más sobre esta especie.

En cumplimiento de la legislación vigente, la venta de animales la realizamos exclusivamente en nuestra tienda física y por tanto no es posible su compra a través de la web ni su envío a domicilio.
Puede consultar stocks y precios actualizados, llamando a tienda dentro de nuestro horario de atención comercial.


Descripción

Paracheirodon innesi – Neón Innesi

(MYERS, 1936)

 

Etimología: Paracheirodon procede del griego antiguo παρά (pará) que significa “relacionado con” y del nombre Cheirodon.

 

Por otro lado inessi se le otorgó en honor a William T. Innes. Fotografo, acuarista y autor americano.

 

Clasificación:

-       Orden: Characiformes

-       Familia: Characidae

-       Género: Paracheirodon

-       Especie: P. innesi

 

Origen geográfico: Se trata de un pez originario de la zona de Iquito (Perú) aunque también se encuentra presente en Colombia y Brasil

Su hábitat suele ser arroyos y afluentes menores con aguas relativamente lentas así como en igapos caracterizados por vegetación densa, ramas caias, raíces y hojarasca.
 

Tamaño y dimorfismo sexual: Los ejemplares adultos miden en torno a 2-3cm.

En cuanto al dimorfismo no es una especie fácil de sexar si bien las hembras maduras tienen un cuerpo más redondeado que el de los machos.

Tipo de acuario: Recomendamos un acuario de al menos 60-80L de capacidad con un frontal no inferior a 60cm para mantener un grupo de estos peces.

 

Da muy buen resultado en acuarios de paisajismo o en acuarios con una gran densidad de plantas aunque también puede mantenerse en un acuario tipo biotopo de aguas negras ya que con luz tenue parece que viven de forma más relajada.

 

Parámetros del agua en origen:

-       Temperatura: Una temperatura comprendida entre los 21 y los 25ºC será adecuada para mantener esta especie.

-       pH: Debe mantenerse estable a un valor perteneciente al rango 4.0 a 7.5

-       Dureza General (GH): Gustan de aguas especialmente blandas por lo que no debe superar los 12ºdGH

 

 

Alimentación: Se trata de un pez omnívoro que en la naturaleza se alimenta de pequeños invertebrados, algas, frutos caídos…

 

En acuario recomendamos darle una dieta variada donde el alimento base sea un gránulo de calidad y pequeño tamaño adaptado al tamaño de su boca que ocasionalmente complementemos con alimento congelado o vivo para potenciar salud y coloración.

 

Comportamiento y Compatibilidad: Es un pez pacífico por lo que no dará problemas de compatibilidad con otras especies de tamaño y temperamento similar, si bien debemos tener en cuenta no mezclarlo con peces demasiado grandes o territoriales.

 

Lo ideal es mantenerlo solo o con tetras pacíficos de pequeño tamaño

 

Se trata de un pez de cardumen por lo que deberá mantenerse en grupos de al menos 10 ejemplares ya que en caso contrario se mostrará especialmente tímido.

 

Reproducción: Para reproducirlo recomendamos contar con un tanque específico para la cria, el cual deberá estar tenuemente iluminado y contener plantas de hoja fina o musgos donde los cardenales puedan depositar sus huevos.

 

En cuanto al agua, recomendamos que sea ligeramente ácida (5.5 – 6.5) y blanda (1-5ºdGH) con una temperatura de 26-28ºC

 

Puede reproducirse manteniendo un grupo, por ejemplo, de 6 machos y 6 hembras si bien es mejor mantener hembras y machos separados y cuando veamos una hembra llena de huevos deberemos pasarla al acuario de cría junto con el macho más saludable y de mejor color que tengamos. Lo más probable es que en la primera noche se produzca el desove.

 

Los huevos eclosionarán en 24-36h y los alevines comenzarán el nado libre unos 3-4 días después.

Detalles del producto

00848

Artículos relacionados