Ficha Técnica de la Bacopa salzmannii 'Purple'

Origen: Esta planta es originaria de América Central pudiendo encontrarse desde México hasta Argentina.
Agua: Tolera un amplio espectro pudiendo darse en aguas blandas y semi duras y con valores de pH entre 6 y 7,6
Temperatura: Se puede mantener a temperaturas de entre 18º y 28º si bien su rango óptimo es de 24º a 25º.
Luz: No tiene grandes requerimientos lumínicos pudiendo incluso darse con luz baja o media si bien cuanto más potente y mejor espectro tenga la luz mas intensa será su coloración violácea. Con menos luz tenderá a colores rosados pálidos.
CO2: No es necesario si bien recomendamos su aporte para que la planta crezca sana, fuerte y colorida.
Altura: Esta planta puede llegar a alcanzar los 50 cm de altura si bien la podemos mantener baja a base de podas entre 10 y 20 cm lo cual la hace una planta muy versátil.

Velocidad de crecimiento: A diferencia de la gran mayoría de plantas de tallo, que suelen presentar un crecimiento rápido, la Bacopa purple crece bastante lenta por lo que es una candidata idónea para acuarios que no queramos que vayan muy acelerados ya que nos permitirá espaciar las podas.
Abonado: Un buen abonado tendrá influencia en su coloración si bien sus consumos son medios.
Sustrato: Puede mantenerse en prácticamente cualquier tipo de sustrato para plantas aunque recomendamos un sustrato nutritivo de calidad que le aporte los nutrientes necesarios como NeoSoil de AquaRIO
Zona de plantado: Su posición natural suele ser la parte trasera del acuario y si bien puede mantenere en zonas medias si se regula su altura mediante podas.
Color: Se caracteriza por sus colores morados, púrpuras y granates cuando se la dota de buena luz y un abonado correcto.
Valoración personal: La Bacopa Salzmannii 'Purple' es una planta de acuario muy versátil. Cuando la sacamos de la tarrina presentará un color amarronado y sus tallos serán verdes si bien tras un par de semanas en el acuario comenzará a tornarse morada.
Es una opción ideal para aquellos que quieren un toque de color en un acuario sin gran equipamiento.