Corydoras habrosus
Corydoras habrosus

Corydoras habrosus

La Corydora habrosus es una de las variedades de Corydoras más pequeñas que existen lo que las convierten en candidata ideal para quien busca un cardumen de fondo en un acuario que no es excesivamente grande. Son pacíficas y no deben juntarse con compañeros agresivos o especialmente territoriales.

AVISO IMPORTANTE:
Esta ficha se mantiene publicada únicamente con fines informativos para aquellos clientes que deseen conocer más sobre esta especie.

En cumplimiento de la legislación vigente, la venta de animales la realizamos exclusivamente en nuestra tienda física y por tanto no es posible su compra a través de la web ni su envío a domicilio.
Puede consultar stocks y precios actualizados, llamando a tienda dentro de nuestro horario de atención comercial.


Descripción

Corydoras habrosus

WEITZMAN, 1960

Habrosus.jpg

 

Etimología: Corydoras procede del griego antiguo κόρυς (korus), que significa 'casco', y de δορά (dora), que significa 'piel', Ambos términos de manera conjunta hacen alusión a las filas de placas óseas en los flancos de los miembros del género.

 

Por su parte, habrosus procede del griego antiguo ἁβρός (habrós), que significa "agraciado, delicado".

 

Clasificación:

-       Orden: Siluriformes

-       Familia: Callichthyidae

-       Género: Corydoras

-       Especie: C. habrosus

 

Origen geográfico: Las Corydoras habrosus son originarias de la cuenca superior del Rio Orinoco (Este de Colombia y Oeste de Venezuela).

 

Se trata de un pez que habita en lagunas o zonas inudadas donde el flujo de agua no es fuerte.

 

Debido a su facilidad de cría en cautividad la gran mayoría de las Corydoras habrosus que encontramos en tiendas son criadas y no salvajes.

 

Tamaño y dimorfismo sexual: Es una de las Corydoras de menor tamaño.Los ejemplares adultos no superan los 3.5 cm. Las hembras tienden a crecer más y a ser más anchas que los machos, especialmente en época de cría.

 

Tipo de acuario: Recomendamos un acuario de al menos 60-80L con no menos de 60cm de frontal para mantener un grupo de las mismas.

 

En cuanto al diseño, es recomendable emplear una arena fina, aunque también dan resultado positivo con gravas siempre que sean redondeadas sin aristas.

 

Parámetros del agua en origen:

-       Temperatura: Van bien entre los 20 y los 26ºC

-       pH: Debe mantenerse dentro del rango de 5.5 a 7.5

-       Dureza General (GH): Gustan de aguas blandas por lo que un GH con valor inferior a 10ºdGH será adecuado.

 

Alimentación: Existe una corriente errónea que cree que las Corydoras son peces que comen “residuos” del fondo del acuario cuando esto no es así. Son peces que ciertamente comen del fondo del acuario pero, aunque son omnívoros, no son detritívoros por lo que no eliminarán residuos del fondo.

 

Deberemos alimentarlos con una dieta variada donde el componente base sea una pastilla de fondo de calidad que ocasionalmente se complemente con otros alimentos vivos o congelados.

 

 

Comportamiento y Compatibilidad: Son peces muy pacíficos que no supondrán un problema para coexistir con otras especies de tamaño y temperamento similar como un grupo de tetras, una pareja de cíclidos enanos…

 

Deben mantenerse en grupos de al menos 8-10 individuos de la misma especie.

 

Reproducción: La reproducción es similar a la de otras especies de Corydoras, siendo la de esta especie una de las más sencillas dentro del género.

 

Para obtener un buen resultado se recomienda mantener una proporción de dos o más machos por hembra. Cuando estas estén visiblemente llenas de huevos deberemos hacer un cambio de agua grande de al menos el 60-70% del volumen de acuario empleando agua ligeramente más fría y aumentando la oxigenación del acuario. Esto debe repetirse hasta conseguir el desove.

 

Las Corydoras depositarán los huevos o bien en el cristal del acuario o bien entre la vegetación. Tras el desove deberemos retirar a los padres o a los huevos ya que en caso contrario se los comerían.

 

El tiempo de incubación suele prolongarse durante 3 o 4 días y una vez que los alevines han consumido el saco vitelino comenzarán a aceptar alimento como artemia, microgusanos…

Detalles del producto

01839