Ficha Técnica del Juncus repens

Origen: Originaria de Norteamérica
Agua: Tolera aguas blandas o semiduras. KH Recomendado: 1-12 ºdKH
Temperatura: Se puede mantener a temperaturas de entre 15º y 29º si bien su rango óptimo es de 22º a 25º.
Luz: Requiere luz media para un correcto crecimiento si bien cuanto más potente y mejor espectro tenga la luz mas intensa será su coloración anaranjada.
CO2: Su uso es recomendable.
Altura:Puede alcanzar los 28 cm de altura si bien puede mantenerse en apenas 7cm. No hay problema en podarla y mantenerla al tamaño deseada y de hecho le vendrán bien podas de saneamiento que permitan que la luz alcance la parte inferior de la planta de manera adecuada.
Velocidad de crecimiento: Su crecimiento es muy lento, especialmente en el arranque.
Abonado: No necesita grandes cantidades si bien se recomienda emplear un sustrato nutritivo que aporte nutriente a la raiz.
Sustrato: Recomendable nutritivo.
Zona de plantado: Adecuada para la zona media del acuario así como para los laterales.
Color: Su tallo es verde oscuro y sus hojas de un tono verde más claro si bien bajo buena luz pueden volverse anaranjadas.
Valoración personal: El Juncus repens es una planta que aporta una naturalidad espectacular. Especialmente recomendada para aquellos que busquen un acuario con aspecto salvaje. Se puede propagar por esquejes. Increíble para trabajarla en un plano trasero elevado sacando unos amarillos espectaculares o bien oculta bajo un bosque donde sacara un verde intenso.
