Ficha Técnica de la Lobelia cardinalis 'Mini'

Origen: La Lobelia cardinalis 'Mini' es una planta de acuario variación de la Lobelia cardinalis la cual es originaria de centroamérica pudiendo encontrarse en zonas húmedas junto a riachuelos, estanques y zanjas de caminos.
Dificultad: Desde PezVerde, en base a nuestra experiencia, catalogaríamos esta planta como sencilla.
Agua: Para un crecimiento sano prefiere aguas blandas a neutras con valores de pH que oscilen entre 6 y 7,5. Nosotros solemos mantenerla a pH 6,8 KH 2 y GH 4 con muy buen resultado.
Temperatura: Se puede mantener a temperaturas de entre 15º y 28º si bien su rango óptimo es de 22º a 25º ya que en este intervalo es donde mejor lucirá.
Luz: No tiene grandes requerimientos lumínicos pudiendo mantenerse tanto con luz intensa como con luz suave. Cuanto más intensa sea la luz menor altura alcanzará la planta.
CO2: No es necesario ya que la planta puede crecer sin un aporte externo del mismo si bien nuestro consejo es que siempre que se pueda se suministre ya que favorecerá un crecimiento más sano.

Altura: Esta planta tiene una altura de entre 3 y 10cm con un tamaño de hoja de aproximadamente 0,8cm de diámetro.
Velocidad de crecimiento: La Lobelia cardinalis 'mini' es una planta de crecimiento medio. Puede reproducirse mediante poda y replante.
Abonado: Aunque no es una planta excesivamente consumidora, recomendamos un abonado completo de macronutrientes y micronutrientes sin excedernos en las cantidades. Hemos experimentado que ante falta de nitrógeno se queda raquítica.
Sustrato: Puede mantenerse en prácticamente cualquier tipo de sustrato para plantas si bien se hace muy recomendable el uso de un sustrato nutritivo ya que el desarrollo será mas sano. Personalmente hemos tenido buen resultado con el NeoSoil Brown de AquaRIO.
Zona de plantado: Su posición natural suele ser la parte delantera o media del acuario debido a su pequeño tamaño.
Color: Las hojas de la lobelia destacan por sus tonos verde claro. Es una magnífica planta para detalles arbustivos.
Valoración personal: Se trata de una planta que ha sido un gran descubrimiento para nosotros en su versión mini pues es idónea para casi todo tipo de acuarios debido a su sencilla adaptación y bajos requerimientos. Además su pequeño tamaño hace que se pueda emplear también en NanoAcuarios.
