¡AVISO IMPORTANTE!
EL ENVÍO DE ANIMAL VIVO SE ENCUENTRA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO. MÁS INFO AQUÍ



Términos y Condiciones de PEZVERDE.ES

1. CONDICIONES
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones entre PezVerde, CIF B87615092 y los terceros (en adelante, "Clientes") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online de PezVerde.


2. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Cliente, el cual debe contar en el momento de la compra con la mayoría de edad marcada por la legislación vigente, se obliga, con carácter general, a utilizar PezVerde, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de PezVerde de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá, asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de PezVerde por parte de los otros usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de PezVerde, sus proveedores, clientes o en general de cualquier tercero.


3. PRODUCTOS
PezVerde se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la web. En particular, PezVerde podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en su web, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, PezVerde se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas categorías de productos o productos que se ofrecen en la web.

Los Productos incluidos en la tienda online se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los productos realmente ofrecidos.

Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la web.
A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra.

En caso de contradicción siempre primará la descripción del producto sobre la fotografía mostrada.

En productos como plantas, maderas o rocas, el producto exacto, al tratarse de un elemento natural, puede diferir mas notablemente de la imagen mostrada en la web.


4. PRECIOS
Los precios indicados en la tienda online se encuentran mostrados en euros.

Los gastos de entrega se indican antes de confirmar el pedido.
Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos solicitados.

PezVerde se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido.


5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS
PezVerde conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe total.
Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.


6. DISPONIBILIDAD
En lo que se refiere a la venta de productos con descuento, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la oferta y dentro del límite de existencias disponibles.
En caso de que un producto mostrado en web como disponible no lo esté tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, PezVerde informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o del retraso en la entrega del mismo. En ese caso, PezVerde propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante el medio de pago que utilizó el cliente.

Los productos marcados como "Bajo Pedido" deberán ser solicitados por el cliente a través del formulario de contacto de la web, y PezVerde le indicará el tiempo de espera hasta que ese producto le pueda ser enviado.


7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

• Pago mediante tarjeta bancaria a través de REDSYS. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de pago de la plataforma segura mediante SSL ofrecida por RedSys que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red. PezVerde S.L. no dispondra en ningún momento de los datos de la tarjeta del cliente, siendo responsabilidad de éste su uso introduciéndolos exclusivamente en la pasarela de pago de RedSys y verificando que se encuentra en la web https://redsys.es/ o en alguno de sus subdominios.


• Pago mediante transferencia bancaria. El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de PezVerde por importe total del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de tres días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática. El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de PezVerde. Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

• Pago a través de Paypal. El cliente puede elegir el pago mediante PayPal, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Se realiza a través del sistema de seguridad de la plataforma segura de PAYPAL que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

• Pago a través de Aplazame. El cliente puede elegir el pago a través de Aplazame, financiera dependiente del banco WeZink para asi poder financiar su compra en plazos desde 2 hasta 36 meses. El cliente conocerá de antemano los intereses a aplicar y el precio final a pagar una vez pagadas todas las letras. Este método de pago está sujeto a la aceptación por parte de la financiera, aceptación que en el caso de darse es instantánea por lo que no retrasa el envío del pedido. PezVerde indica que en el caso de que el cliente elija este método de pago, la deuda la tendrá directamente con Aplazame y no con PezVerde y se regirá según las condiciones indicadas en el contrato que Aplazame suministra al cliente en el momento de la compra.



8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO


El pedido se entregará en territorio Español o Portugués(*) (Excluyendo los territorios a los que no enviamos: Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla e Islas y Archipiélagos portugueses.) en un plazo de 24h laborables siguiendo el siguiente criterio:

- Pedidos realizados de Lunes a Jueves no festivos antes de las 14:30 saldrán de tienda esa tarde con servicio de mensajería 24h por lo que serán entregados al dia siguiente.

- Pedidos realizados de Lunes a Jueves no festivos después de las 14:30 saldrán de tienda al dia siguiente con servicio de mensajería 24h por lo que serán entregados dos días después de la fecha de realización del pedido siempre que no fuese Sábado o Festivo.

- Pedidos realizados en viernes antes de las 14:30 saldrán de la tienda esa tarde y serán entregados el lunes siguiente.

- Pedidos realizados en Viernes después de las 14:30 o festivo saldrán de tienda el primer día laborable posterior y serán entregados al siguiente día a su salida de almacén siempre que no sea Sábado o Festivo.

AVISO: Los pedidos con plantas, peces o invertebrados nunca saldrán los viernes o vísperas de festivo. Sólo serán procesados cuando se pueda asegurar su entrega al día siguiente para poder así garantizar que plantas y animal vivo llegan en un estado óptimo. Por tanto los pedidos que no cumplan este requisito serán retenidos hasta el primer día laborable que pueda ser enviado para ser entregado al día siguiente.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 30 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.


El cliente puede optar por una recogida en tienda, la cual, no tiene asociados gastos de envío. En este caso, se avisará al cliente cuando puede pasar a recoger su pedido.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

CONDICIONES ADICIONALES RELATIVAS AL ENVÍO A DOMICILIO MEDIANTE MRW:

- Enviamos todos nuestros pedidos con MRW, concretamente bajo las condiciones de la tarifa URGENTE19, la cual garantiza la entrega en el día siguiente laborable a la recogida en horario de 8:00 a 19:00h SIN POSIBILIDAD DE ELEGIR FRANJA HORARIA DE ENTREGA.

- El repartidor intentará realizar la entrega entre las 8:00h y las 19:00h sin realizar ningún tipo de comunicación previa con el destinatario. En el caso de que no sea posible realizar la entrega por ausencia del destinatario, MRW intentará contactar con este para fijar un segundo intento de entrega de acuerdo a las preferencias del destinatario. En caso de que no pueda contactar con el destinatario o de que en esta segunda visita tampoco sea posible la entrega NO SE REALIZARÁN INTENTOS DE ENTREGA ADICIONALES Y EL DESTINATARIO SÓLO PODRÁ RECIBIR SU PEDIDO SI SE PASA A RECOGERLO EN SU DELEGACIÓN MRW DE ZONA.

- MRW No puede garantizar al 100% que la entrega se realice en las 24h siguientes al envío. Aunque nosotros realizamos el envío siempre en plazo y contratando con MRW un servicio 24h, en determinadas ocasiones debido a la época del envío (Navidad, Black Friday...), al tipo de envío (Bultos pesados, Pedidos con más de un bulto...) al día de entrega o a otras causas fortuitas pudieran sufrir algún pequeño retraso y no entregarse en 24h. En cualquier caso la experiencia nos dice que más del 95% de paquetes llegan a su destino sin retraso alguno.

(*): Sólo hacemos envios a territorios portugueses peninsulares. En el caso de pedidos a Portugal no podemos garantizar que la entrega se realice en 24h. En función de la zona de entrega la misma podría demorarse hasta 72h, es por ello que no es posible realizar pedidos de peces, gambas o caracoles a Portugal, en caso de que el cliente los realice serán cancelados y reembolsados.


9. DESISTIMIENTO,  DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

El cliente puede cancelar su pedido siempre y cuando el estado del mismo no haya pasado a ENVIADO, para ello deberá ponerse en contacto con PezVerde o bien a través del formulario de contacto de la web o bien por teléfono dentro del horario de atención al público mostrado en el pie de página.

Una vez el pedido se haya enviado no podrá cancelarse y si el cliente no lo desea deberá realizar una devolución de acuerdo a las siguientes cláusulas:

9.1) Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

9.2) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

9.3) Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por correo electrónico a info@pezverde.es o a través del formulario de contacto de la web su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

9.4) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.5) Consecuencias del desistimiento:

9.5.1) En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos, la cual corresponde con la entrega en tienda) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

9.5.2) Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a PezVerde SL, Calle Canillas Nº23, Local PezVerde, 28002, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

9.5.3) Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes pudiendo gestionar el envío por su cuenta o a través de nuestra agencia de transporte (MRW), en el segundo caso se le facturarán los costes de transporte fijados en el momento del desistimiento por la web de MRW para un envío entre su localidad y nuestro comercio con las características volumétricas y de peso de la mercancía a devolver y mediante el servicio más economico disponible en el momento de la devolución.

9.5.4)Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

9.6) Articulos no susceptibles a devolución:

9.6.1) Los productos fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución .

9.6.2) No podrán devolverse productos vivos como plantas, peces o invertebrados salvo aquellas unidades que llegasen en mal estado siempre y cuando se sigan los procedimientos de reclamación oportunos que son:

- En el caso de plantas: documentandolo por e-mail mediante fotografía con el embalaje cerrado y dentro de las siguientes 24h a la recepción del pedido por parte del cliente.

- En el caso de peces e invertebrados: CONDICIONES PARA COMPRA DE ANIMAL VIVO CON ENVÍO A DOMICILIO

9.7) Modelo de desistimiento:

– A la atención de PezVerde SL, Calle Canillas Nº23, Local PezVerde, 28002, Madrid - info@pezverde.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

– Pedido realizado el día: __/__/____ con referencia: ________

- Articulo o Articulos a devolver:

– Nombre del cliente:

– Domicilio del cliente:

- E-mail y teléfono de contacto del cliente:

- Observaciones:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

10. RECLAMACIONES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE O PRODUCTOS FALTANTES
Cualquier reclamación relacionada con daños en el transporte, faltas de productos o referencias incorrectas deberá ser presentada dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del paquete.

Para la validación de dicha reclamación, es obligatorio aportar en plazo fotografías claras que evidencien los daños o errores en el pedido.

No se aceptarán reclamaciones de este tipo una vez transcurrido dicho plazo.


11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@pezverde.es


12. GARANTÍA
Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado PezVerde o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.


13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El cliente reconoce que todos los elementos de PezVerde y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia PezVerde o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que fuera autorizado por PezVerde o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de PezVerde únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por PezVerde o por terceros en PezVerde.


14. PROTECCIÓN DE DATOS

14.1)         INTRODUCCIÓN

 

En PezVerde creemos importante hacer especial énfasis en que conozcas como tus datos personales son obtenidos, usados y tratados.

 

Esta política de privacidad ha sido creada para ayudarte a entender las prácticas y condiciones con las que PezVerde SL (Sociedad Limitada con CIF B-87615092 y establecida en Madrid, Calle Canillas Nº23, Local PezVerde, 28002, Madrid) en adelante “PezVerde” recopila, usa y almacena tus datos personales.

 

En este documento encontrarás los diferentes datos que recopilamos o que debes proporcionarnos cuando accedes o usas nuestra web: https://www.pezverde.es/tienda con la finalidad de consultar nuestros productos, contactarnos o hacer un pedido.

 

Teniendo en cuenta que las leyes y regulaciones así como la tecnología al servicio de la protección de datos están en constante evolución, esta política puede verse modificada en el futuro, es por ello que siempre mostraremos la fecha de actualización y entrada en vigor de la misma al final de éste documento.

 

Tenga en cuenta que si alguna de las cláusulas de esta Política se declarara nula e inválida o contraria a las reglamentaciones, dicha cláusula se considerará nula, sin embargo, esto no dará lugar a la nulidad de otras cláusulas de esta Política.

 

Esta política es aplicable a los datos recibidos a través de:

-               Nuestra web https://www.pezverde.es/tienda

-               A través de tus comunicaciones con PezVerde vía e-mail o cualquier otro tipo de servicio de mensajería electrónica.

-               Cuando te creas una cuenta en nuestro portal

-               Cuando te suscribes a nuestro boletín

-               Cuando nos envías un mensaje a través del formulario de contacto.

 

Esta política no es aplicable a la información obtenida a través de sitios de terceros.

 

Por favor, lea esta política con detenimiento para entender claramente nuestras prácticas relativas al tratamiento de sus datos personales, y tenga en cuenta que debe conocer y aceptar esta política para ver y hacer uso de nuestra web y servicios. Si usted no está de acuerdo le rogamos que abandone nuestra web.

 

Usted es responsable de asegurarse de que cualquier dato que proporcione a PezVerde es completo, correcto y se encuentra actualizado.

 

14.2)         ¿QUÉ TIPOS DE DATOS TRATA PEZVERDE?

 

Dependiendo de la naturaleza y finalidad de su interacción con PezVerde (Crear una cuenta de usuario, hacer un pedido, enviarnos una consulta a través del formulario, enviarnos un correo electrónico…) podremos recabar la siguiente información:

-               Su dirección de correo electrónico: Debe ser proporcionada si desea crearse una cuenta de usuario en nuestra web, comunicarse con nosotros o suscribirse a nuestro boletín

-               Datos relacionados con su identidad como nombre, apellidos, documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico pueden ser requeridos en el registro y en el envío de formularios.

-               Datos relativos a su navegación como el uso que hace de nuestra web incluyendo su IP, navegador y duración de la sesión así como historial de paginas visitadas en nuestra web y navegador y sistema operativo empleado.

-               Datos relativos a pedidos como su dirección de entrega, teléfono de contacto y medio de pago empleado (Los datos de pago nunca serán procesados ni conocidos por PezVerde, sólo el medio de pago empleado, Bien transferencia, bien tarjeta bancaria, bien PayPal o mediante Aplazame)

 

14.3)         ¿CÓMO OBTIENE PEZVERDE MIS DATOS?

PezVerde siempre obtendrá sus datos directamente de usted, que será quien los introducirá en el formulario de creación de cuenta, en el formulario de contacto o en la suscripción a nuestro boletín. Si bien PezVerde también recopilará información relativa a su navegación de forma indirecta mediante el uso de Cookies.

 

14.4)         ¿POR QUÉ SON MIS DATOS RECOPILADOS POR PEZVERDE?

Desde PezVerde recopilamos sus datos para:

-               Enviarle nuestros boletines y ofertas personalizadas siempre que usted se haya suscrito voluntariamente a las mismas.

-               Poder atender a sus consultas a través del e-mail, formulario de contacto u otros canales de consulta

-               Poder prestarle nuestros servicios

-               Poder enviarle los pedidos que realice en nuestra web.

-               Poder prestarle asistencia y un correcto servicio postventa relativo a sus pedidos.

 

14.5)         ¿QUIÉN TRATARÁ MIS DATOS?

Sus datos serán procesados por el personal de PezVerde con la máxima privacidad y seriedad posible y única y exclusivamente para las finalidades mencionadas en el artículo cuarto de las presentes condiciones.

 

Adicionalmente podrán ser cedidos a terceros con la única finalidad de poderle prestar el servicio que usted haya solicitado. Estas cesiones se realizarán única y exclusivamente en el caso de pedidos y serán

-               A la empresa encargada del transporte (MRW) para que pueda hacer entrega del pedido en su domicilio, informándole de su Nombre, Apellidos, Dirección postal, e-mail y teléfono

-               A la empresa encargada de hacer el cobro del mismo (RedSys, PayPal o Aplazame)

-               A los proveedores, fabricantes o distribuidores de un producto sólo si el cliente realiza una reclamación de conformidad en garantía del mismo ya que aportaremos al proveedor, fabricante o distribuidor la factura con los datos de compra que en la misma se reflejan.

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos
a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del
servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma
de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a
los ficheros para el buen fin del contrato.

 

14.6)         ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SERÁN ALMACENADOS MIS DATOS?

PezVerde solo almacenará sus datos durante el tiempo necesario para las finalidades mencionadas en el artículo cuarto de las presentes condiciones.

Este tiempo variará dependiendo del tipo de dato en cuestión así como de si se encuentra afectado por alguna obligación legal que estipule un periodo concreto.

 

Si usted se suscribe a nuestro boletín, su e-mail permanecerá almacenado hasta que solicite la de baja del mismo.

 

Si usted nos contacta por e-mail o a través del formulario de contacto, sus datos se guardarán hasta que usted nos solicite su eliminación para así poder conocer el historial de sus dudas o incidencias y poder atenderlas con mayor precisión y calidad.

 

En cuanto a su cuenta de usuario, sus datos de facturación y sus pedidos serán almacenados durante un plazo de diez años a contar desde la fecha de compra.

 

El resto de datos serán almacenados por un periodo de cinco años a contar desde el día de desactivación de su cuenta.

 

14.7)         ¿CÓMO PROTEGEMOS Y TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Sus datos personales se encuentran almacenados en servidores seguros protegidos mediante Firewalls y Software Antivirus.

 

PezVerde informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que PezVerde se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

 

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas con la intención de proteger la seguridad y confidencialidad de sus datos personales contra cualquier pérdida accidental o acceso no autorizado a los mismos.

 

Pese a ello, teniendo en cuenta las características inherentes de internet no podemos garantizar una seguridad óptima 100% efectiva a la hora de recibir sus datos, por lo que usted es consciente de que proporciona sus datos bajo su propio riesgo.

14.8)         ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?

Usted puede elegir cómo usamos los datos que nos facilite:

-               Puede navegar por la web sin ofrecer ninguna información, si bien eso conlleva que no pueda realizar determinadas acciones como una compra, la creación de una cuenta o el envío de un mensaje a través del formulario de contacto.

-               Puede decidir si suscribirse o no a nuestro boletín y revocar la suscripción o retomarla en cualquier momento.

-               En cualquier caso usted siempre podrá acceder a sus datos personales a través del apartado “Su cuenta” de nuestra web y obtener una copia en CSV o en PDF de toda la información que disponemos así como solicitar su borrado, solicitud a la que daremos respuesta en un plazo máximo de 30 días.

 

De acuerdo con lo reflejado en el Reglamento General de Protección de Datos a nivel Europeo (RGPD – GDPR) usted tiene derecho a acceder y corregir sus datos en cualquier momento a través del apartado “Su cuenta” de nuestra web. Adicionalmente tiene derecho a :

-               Solicitar el borrado de sus datos

-               Limitar el tratamiento de los mismos

-               El derecho a oponerse al procesamiento de sus Datos por motivos legítimos, de conformidad con el artículo 21 de la GDPR.

-               El derecho a la portabilidad de los datos que ha proporcionado a través del apartado “Protección de datos” dentro de “Su cuenta”

-               El derecho a retirar el consentimiento, cuando se ha pedido.

 

De acuerdo con el artículo 12.6 del RGPD (GDPR), cuando usted haga ejercicio de sus derechos, PezVerde se reserva el derecho de requerirle una prueba de su identidad. Por favor tenga en cuenta que dicha prueba será convenientemente eliminada una vez hayamos atendido a su solicitud.

Usted puede ejercer sus derechos o bien a través de la sección “Protección de datos” dentro de “Su cuenta” o contactando con nosotros a través de un e-mail escrito en lengua española a info@pezverde.es así como también mediante correo postal escrito en español y enviado a PezVerde SL, Calle Canillas Nº23, Local PezVerde, 28002, Madrid.

 

Usted tiene derecho a recibir respuesta en un plazo máximo de un mes.

Adicionalmente, si cree que sus derechos están siendo vulnerados o que sus datos no se están tratando de forma competente tiene derecho a presentar una queja ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web en www.aepd.es

 

14.9)         ¿TRANSFIERE PEZVERDE MIS DATOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?

PezVerde transfiere sus datos única y exclusivamente a las empresas necesarias para la prestación del servicio, tal y como se detalló en el artículo quinto de las presentes condiciones, por lo que si éstas estableciesen su sede fuera de la UE sus datos serían transferidos fuera de la misma.

 

 

RECOPILACIÓN DE LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LA POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

1) Responsable del tratamiento: PezVerde S.L. C/Canillas 23, Local PezVerde, 28002, Madrid - info@pezverde.es

2) Finalidad del tratamiento: Respuesta a las consultas de los clientes y gestión de los pedidos efectuados por los mismos.

3) Destinatarios de cesiones: No se realizarán cesiones de los datos a terceros salvo aquellos que sean estrictamente necesarios para la tramitación de los pedidos (Cesión a empresas de mensajería (MRW), a las pasarelas de pago (PayPal, RedSys o Aplazame)) o a los proveedores, fabricantes o distribuidores sólo en el caso de gestión de garantías de productos.

4) Derechos: El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos así como la limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

5) Procedencia de los datos: Todos los datos procesados por PezVerde S.L. proceden del interesado, no siendo obtenidos a partir de otras fuentes.

NOTA: Esta Política de Privacidad es aplicable a partir del 6 de Febrero de 2023 y sustituye a las versiones anteriores.


15. CONTRASEÑAS
PezVerde facilitará el uso de contraseñas personales al cliente que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el cliente. El cliente se compromete a notificar a PezVerde de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.


16. COOKIES
PezVerde utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del cliente, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de PezVerde. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del cliente para identificarle. Las cookies de terceros son de la empresa Google Inc. y se usan para fines estadísticos.
Si el cliente no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el cliente podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el cliente decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en Pezverde.

 

DATOS DEL COMERCIO:

PEZVERDE S.L.
CIF: B87615092
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34892 Folio 200 Hoja M-627521, Inscripción 1ª


Inscrita en el Registro RII-AEE con el número de registro 10445

Inscrita como Centro de Venta en el Registro de Centros de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, con el número ES280791000261

info@pezverde.es
Calle Canillas 23, Local PezVerde, 28002, Madrid. ESPAÑA
Tel: 91 012 51 10