Ayer recibimos en primicia el nuevo Skimmer de Superficie BLAU. Hasta aquí, nada nuevo, se trata de un skimmer para limpiar el biofilm como todos los que conocéis hasta ahora.
Pues bien, porque mejora y en que nos interesa:
- El diseño del cabezal nos parece muy bueno. Tiene una muy buena flotabilidad y unas entradas compactas para no permitir la entrada de los peces.
- Nos gusta su color blanco. Acostumbrados al negro nos parece un punto más discreto dentro del agua. Si bien, esto dependerá de nuestro fondo, nos parece que es muy compacto y no llama la atención.
- Una carecterística novedosa es su salida de agua. Incorpora una pieza que nos permite que salga un chorrazo de agua disparada pudiendo optar por que salga en múltiples direcciones.
- Si tuviéramos que buscarle una pega diríamos que su palanca de regulación de flujo de agua resulta algo tosca y dura. Si bien, en el precio contenido que tiene, no podemos pedirle peras al olmo. Nos encanta.
Mueve un caudal de 250l/h y su potencia de consumo es de 3.5w. Suficiente para acuarios de grandes dimensiones.
Un indispensable para cualquier acuarista. Nos permitirá eliminar la dichosa capa oleosa que se forma en superficie del agua mejorando el intercambio gaseoso, así como la penetración de luz en nuestros acuarios.
sds,
PezVerde