Hoy queremos hablaros de este novedoso filtro de cascada que estamos probando en primicia en PezVerde y que promete ser una revolución. Entonces, ¿estamos ante una nueva generación de filtros de cascada?

Estamos probando el Tidal 55, con bomba de 1.000 litros hora y un consumo reducido de 6W. Incluye carga biológica de uno de los mejores materiales biológicos del mercado, el matrix.

Lo primero que nos llama la atención nada más encenderlo es que no hemos tenido que rellenar el filtro con agua para que funcione. Esto es gracias a la bomba interna que además permitirá que continúe funcionando tras apagones de luz. Este punto ya es revolucionario.

Nos encanta su doble cascada de salida del agua. Genera una ondulación en superficie casi perfecta para ese intercambio gaseoso. Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que este filtro trae incorporado un skimmer de superficie. Madre mía si es que lo tiene todo.

Pues bien, como en otros filtros la fuerza de la cascada es regulable. Pero tiene otro detalle que lo hace único. Si, al cerrar el caudal de salida este filtro no fuerza el motor taponándolo sino que recircula el agua por su interior permitiendo una mayor filtración y maximizando la vida de su bomba.

Por último, cuenta con otro detalle que ya habíamos visto en otros filtros de cascada, se trata de un chivato que nos alerta de la necesidad de limpieza del mismo.

En PezVerde lo tenemos claro, estamos posiblemente ante uno de los mejores filtros de cascada y no hemos dudado en ser de los primeros en tenerlo en tienda y probarlo.